AFANION
Testamento y legado solidario

Si eres una persona solidaria, una persona que colabora con aquellos que lo necesitan, puedes perpetuar este legado solidario más allá de tu vida. ¿Puede haber un gesto más bonito y desinteresado que seguir ayudando después de la muerte a otros colectivos, seguir apostando por la vida de otros?. En concreto, puedes ayudar a los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha y a sus familias.

Y, ¿cómo puedes hacerlo? La fórmula es sencilla. Puedes dejar una parte de tu herencia a estos niños y a sus familias a través de Afanion. Tu legado se destinará a mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y de sus progenitores. Y en ningún caso supondrá un perjuicio para  tus familiares. Desde Afanion usaremos tu legado para atender a las familias durante todas las fases de la enfermedad y mientras presenten necesidades.

Si te estás planteando hacer un testamento solidario a favor de Afanion o legarnos algún bien en concreto, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra organización a través de los correos: comunicacion@afanion.org y cooordinacion@afanion.org. Te explicaremos cómo se lleva a cabo este procedimiento para que puedas tomar tu decisión con toda la información posible. También te detallaremos cómo beneficiarás a niños y jóvenes con cáncer y a sus familias.

Independientemente de la cuantía del testamento solidario o del legado que realices, éste se dedicará a los recursos y proyectos que ofrecemos a las familias.

  1. Atención psicológica.
  2. Atención social.
  3. Apoyo educativo.
  4. Apoyo económico: ayudas a las familias, casas de acogida para aquellos que tienen a otra ciudad que desplazarse para recibir tratamiento, etc…
  5. Atención a las secuelas de los supervivientes.
  6. Atención al duelo de las familias que han perdido un hijo.
  7. Apostar por distintas líneas de investigación en materia de cáncer infanto-juvenil.

Gracias a todos los que, de una forma u otra, colaboran con Afanion. Gracias por ayudarnos a ayudar.

Únete a nosotros