QUIÉNES SOMOS

Afanion

Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Equipo de Afanion

Decálogo Afanion
FILOSOFÍA AFANION
Nuestros pilares
MISIÓN
  • Acoger y mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias a través de una atención integral.
  • Apoyar en las áreas social, psicológica, económica y educativa.
  • Favorecer las relaciones interpersonales a través del ocio y tiempo libre.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil.
VISIÓN
  • Apoyar, acompañar, aconsejar y ayudar en las dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer pediátrico.
  • Informar y sensibilizar a la sociedad acerca del cáncer infanto-juvenil.
  • Promover y apoyar la investigación oncológica pediátrica, sirviendo de nexo entre la sociedad y la comunidad científica.
VALORES
  • Igualdad.
  • Solidaridad.
  • Transparencia.
  • Participación.
  • Independencia.
  • Empoderamiento.
A quiénes ayudamos

Niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y sus familias.

Afanion forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por 19 asociaciones miembro y 2 asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español; así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).

Como miembro de la FEPNC, AFANION asiste a las comisiones que se celebran anualmente: Sanidad, Psicooncología, Trabajo Social, Educación y Voluntariado; así como a las Asambleas de las asociaciones miembro de la Federación.

ORGANIGRAMA
Afanion lo formamos

JUNTA DIRECTIVA

EQUIPO DE TRABAJO

RECONOCIMIENTOS
La sociedad nos premia
1998
Premio “Asociación Interés Social”, concedido por Bancaja
2003
Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedido por la JJ CC de Castilla-La Mancha
2003
Premio Colegio Público Ana Soto
2010
Premio “Asociación de Pacientes”, concedido por el Grupo Sanita 2000
2013
Reconocimiento de «Utilidad Pública», otorgado por el Ministerio del Interior
2015
Reconocimiento de la Consejería de Educación de la JCCM a las buenas prácticas educativas 2014 por la colaboración y el compromiso por la educación
2016
Premio San Juan-XVII Edición, concedido por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) a la Responsabilidad Social
2018
Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha en el área de Familia y Menores. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
2019
Finalista premio ‘Héroes Anónimos’ de Castilla-La Mancha Media
2020
Premio al Compromiso 2020, otorgado por el Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha
2020
Galardón Social, otorgado por la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto)
2022
Premio Albacetenses Distinguidos, en la categoría de Organización Solidaria, otorgado por la Asociación Cultural Albacete en Madrid.
Únete a nosotros