Con motivo del Mes de sensibilización del Cáncer Infantil, Afanion ha instalado una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento de Albacete para acercar a la sociedad la realidad de los menores con cáncer y sus familias. La acción se enmarca dentro de la campaña nacional “La vuelta al cole con cáncer”, impulsada por la Federación Española de Familias de Menores con Cáncer (FEFCI) y sus asociaciones miembro.
El inicio del curso escolar supone un momento clave para recordar que muchos niños, niñas y adolescentes no pueden asistir presencialmente a las aulas debido a su enfermedad y los tratamientos asociados. Desde Afanion, el presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha insistido en que la educación “es un derecho fundamental que debe garantizarse en cualquier circunstancia y que forma parte también del proceso de recuperación”.
A través de esta mesa informativa, Afanion ha querido sensibilizar a la ciudadanía sobre las dificultades educativas que afrontan los menores con cáncer, visibilizar sus necesidades y dar a conocer los recursos de apoyo que permiten que puedan continuar con su formación, como el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario.
Con esta iniciativa, Afanion también se suma a la campaña internacional de Childhood Cancer International, que reúne a más de 200 organizaciones en más de 95 países, con el objetivo de concienciar sobre los retos globales de la enfermedad y promover una sociedad más inclusiva y solidaria.
Más sobre Afanion
Afanion es la Asociación de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de la enfermedad. Es una asociación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo o hija afectado de cáncer.





