AFANION. Niños con Cáncer.

Inicio Sala de prensa AFANION en los medios

AFANION en los medios

Cultural Albacete e Ingeteam renuevan su colaboración

Cultural Albacete e Ingeteam han renovado su colaboración para este 2019. Además, durante la firma los representantes de ambas entidades han hablado de un convenio de marcado tinte solidario ya Ingeteam destina a través del mismo 1.000 euros a la organización de un evento especial en el Teatro Circo. Se trata de la celebración, en el marco del fabuloso Festival Internacional de Circo de Albacete, de una Gala Benéfica cuya recaudación se destina integramente a AFANION:

AFANION recibe una donación de 9.250 euros de Los Guachis correspondiente al musical 'Guachi Retro'

Tras la entrega del cheque por parte de representantes de Los Guachis, el presidente de AFANION, Juan García Gualda destacaba la importancia de este colectivo que contribuye a fomentar las relaciones entre familias y personal sanitario y docente

El Pilates Solidario por AFANION bate su propio récord

Más de 1.000 personas han participado en el IV Pilates Solidario por AFANION, celebrado en el pabellón polideportivo Juan de Toledo, de la capital albaceteña. Se han superado así las expectativas iniciales ya que el reto era conseguir que el evento aglutinase a más de un millar de personas. El evento está organizado por el Centro Médico Pilates Albacete y otros doce centros de pilates de la provincia y el dinero recaudado se destinará al desarrollo del Campamento de Verano para niños afectados de cáncer y sus hermanos.

El Área Integrada de Guadalajara valora la labor de concienciación que lleva a cabo el Aula Hospitalaria entre los más jóvenes

Los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de Guadalajara han organizado un cinefórum dirigido a alumnos de cuarto de ESO en el que se ha proyectado la película Planta 4ª. Posteriormente, se ha llevado a cabo un debate en el que ha participado el psicólogo de AFANION en Toledo, Chema Rodriguez, junto a antiguos pacientes oncológicos, y un alumno de Atención Domiciliaria.

Homenaje de AFANION a la batalla del cáncer infantil

AFANION ha celebrado este 16 de febrero en Albacete un sencillo y emotivo homenaje a los niños fallecidos como consecuencia del cáncer infantil. En este acto en el que se ha descubierto una placa en la Plaza del Altozano. En la inscripción de la misma se puede leer: “En recuerdo a las niñas y niños con cáncer que han fallecido y que siguen presente en cada paso que damos”. El homenaje se ha llevado a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer en el que se ha reivindicado un protocolo de seguimiento para los supervivientes.

AFANION pide "protección a los supervivientes de la enfermedad"

La concejal de Familia en el Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado junto a la vicepresidenta de AFANION en Toledo,Eva Ocaña, las actividades que la asociación llevará a cabo, en colaboración con el Consistorio, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este 15 de febrero. Entre sus reivindicaciones, este año, se encuentra la puesta en marcha de un protocolo de seguimiento específico para los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad.

AFANION presenta su Land Rover solidario

AFANION ha presentado esta tarde en la plaza de Zocodover una iniciativa solidaria que se desarrollará en marzo. Se trata del rally Santana Trophy que recorrerá desde Linares a Marruecos y en el que participará un equipo conformado por Mark y José con el objetivo de recaudar fondos para la organización.

El calendario de AFANION para 2019, editado un año más por Diputación

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ya ha presentado el calendario solidario que ha preparado con todo su cariño para 2019 en Albacete.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de AFANION y destaca la atención “puntera” a los niños con cáncer

Sánchez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la cena benéfica de AFANION que se ha celebrado en la finca ‘‘Los Lavaderos de Rojas’’ de Toledo.